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 Europa se pone seria con las emisiones de CO²

Europa se pone seria con las emisiones de CO²

Los 28 países que forman la Unión Europea siguen dando pasos en su búsqueda de reducir las emisiones de C0² en el parque de vehículos ligeros de la zona común. Y es que, desde el pasado 1 de enero, se encuentra en vigor la nueva normativa europea que limita el nivel de emisiones a la atmósfera, donde se obliga a los fabricantes a que sus modelos no sobrepasen la barrera de los 95 gramos de CO² por km recorrido.

El dióxido de carbono es el principal gas causante del efecto invernadero que está detrás del cambio climático. Según el último informe de Global Carbon Project, presentado en la Cumbre del Clima de Madrid, se estima que las emisiones de CO2 marcarán un nuevo récord en 2022.

De esta forma, la industria del automóvil contará con un periodo de adaptación de 3 años a partir de la fecha anteriormente citada del 1 de enero, y en el caso de no cumplir con la reglamentación, el fabricante responsable podría sufrir imposiciones de multas millonarias, debido a que se debería abonar 95 euros por cada gramo y coche vendido que infrinja los límites.

Asimismo, en los años 2020-2022, un coche que contamine menos de 50 gramos de CO² por kilómetro se contabilizará como dos ventas durante el primero de los ejercicios, 1,67 ventas en el segundo y 1,33 coches el tercero. Por lo tanto, no sería cuantificado como un solo automóvil hasta el año 2023.

España cumple con la normativa

Si miramos hacia nuestro país, España ha logrado situarse por debajo de la media de países europeos en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, con una cifra de 118,1 gramos por kilómetro, lo que supone un crecimiento del 2,7% si se tiene en cuenta los registros de años anteriores.

Una solución razonable

Una posible y razonable solución que las marcas están adoptando es dar el paso a una solución eléctrica. Así pues, desde el pasado año 2019, los fabricantes se encuentran en una lucha por adaptarse lo mejor posible a la metodología híbrido-eléctrica. De esta forma, las casas de vehículos están intentando minar los efectos de las restricciones comunitarias, con la investigación, el desarrollado y la adaptación de sus vehículos a la normativa vigente.

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