Contáctanos ahora
  • Llámanos

    Whatsapp 968 462 141 · Recambios 625 677 421 · Taller 608 099 494 · Centralita 649 579 257

  • Donde encontrarnos

    Como llegar

 Vehículos inteligentes contra el COVID-19

Vehículos inteligentes contra el COVID-19

La industria del automóvil no deja de sorprendernos. Y es que, en la coyuntura actual derivada de la pandemia causada por la expansión mundial del coronavirus, toda ayuda para combatir esta lacra se antoja poco.

Las innovaciones automovilísticas en materia de inteligencia artificial están aportando su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un proyecto pionero en este campo, que está desarrollando la empresa alemana Bosch, y con el que pretende, gracias a las posibilidades que ofrecen los datos, la inteligencia artificial y el internet of things, desarrollar cámaras de seguridad para vehículos, equipadas con sensores que midan aspectos como la calidad y la humedad del ambiente, los niveles de concentración de aerosoles, tan importantes en la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, los avances en este campo dentro de la inteligencia artificial también permiten la implementación de sistemas de cámaras analíticas inteligentes que son capaces de medir la temperatura corporal con un alto porcentaje de precisión, sin necesidad de contacto con el sujeto y de manera totalmente anónima. Además, en este método también tiene cabida la presencia de un monitor portátil de hemoglobina que puede detectar trastornos como por ejemplo la anemia, mediante un simple escaneo dactilar. Este proceso dura aproximadamente unos 30 segundos y ofrece los resultados al instante, sin necesidad de acudir a un laboratorio ni realizar una extracción de sangre.

La nueva normalidad establecida por la Covid-19 influirá claramente en la forma en que la gente viaja.                                 

                                                                                              Pedro Pacheco

Además de estos avances en materia de inteligencia artificial, los desarrolladores y fabricantes de automóviles se suman a la lucha contra este invisible y peligroso enemigo, a través de otros frentes:

Materiales de fácil desinfección

En la actualidad, algunos modelos de vehículos cuentan con materiales cuya total limpieza y desinfección se antoja muy complicada. De esta forma, la industria del automóvil está desarrollando y muy pronto implantará en sus vehículos todo tipo de materiales y superficies antimicrobianas, con el fin de minimizar las posibilidades de contagio de virus. Además, también comenzará a utilizarse la luz ultravioleta como método para desinfectar superficies.

Climatizadores con purificación de aire

Los aires acondicionados y sistemas de climatización se encuentran en constante evolución. De esta manera, en un futuro muy próximo será posible contar con un purificador de aire dentro de nuestro sistema. Además, este equipamiento se complementará con filtros del habitáculo de gran eficacia, con el fin de crear una atmósfera estanca libre de todo tipo de patógenos.

Minimización del contacto físico

Los avances tecnológicos están evolucionando hacia la eliminación de todo tipo de contacto físico. Un ejemplo de este tipo de innovaciones es el desarrollo de app para smartphone con las que se pueda abrir las cerraduras del vehículo, en sustitución de una llave física.

Aumento de prestaciones en comandos de control de voz

Los sistemas multimedia del vehículo serán totalmente manejados a través de inteligencia artificial. De esta forma, el control por comandos de voz que ya se utiliza en la actualidad, sufrirá un incremento en sus prestaciones e introducción en vehículos de todas las marcas y modelos en los próximos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?