Contáctanos ahora
  • Llámanos

    Whatsapp 968 462 141 · Recambios 625 677 421 · Taller 608 099 494 · Centralita 649 579 257

  • Donde encontrarnos

    Como llegar

 Porqué decidirte por un vehículo de segunda mano

Porqué decidirte por un vehículo de segunda mano

La operación de la compra de un automóvil es un proceso importante, ya que en él intervienen diversos factores de gran relevancia como, por ejemplo, lo elevado de la inversión que se acomete. Esta operación suele ser la segunda más cara que realiza una persona a lo largo de su vida, si contamos como primera la realización de la compra de una vivienda. Por ello es importante elegir bien.

La compra de un coche suele ser la inversión más importante de nuestra vida. Por ello, debemos elegir bien.Manuel Martínez

Una de las cuestiones que solemos preguntarnos a la hora de llevar a cabo esta gestión es si decantarnos por un vehículo nuevo o, por el contrario, adquirir un coche de segunda mano que esté en buenas condiciones. Esta segunda opción ofrece numerosas ventajas que vamos a ir enumerando.

Bajo coste

En primer lugar, está el asunto del precio. El dinero es la principal razón que nos hace decidirnos por comprar un coche de segunda mano. Actualmente existe todo un mercado de vehículos de este tipo y muchos de ellos se encuentran en excelentes condiciones. De esta forma, puedes adquirir un modelo de los denominados de alta gama que, por el simple hecho de ser de segunda mano, su coste de compra se ve sensiblemente reducido. Además, también se debe tener en cuenta que cuando compras un coche de segunda mano, las tasas impositivas se reducen al impuesto de transmisiones y el coste de cambio de titularidad en la DGT.

Disponer de periodo de garantía

Otro factor es el periodo de garantía. En este punto es fundamental señalar que los coches de segunda mano pueden ser adquiridos canto en concesionarios como en ventas a través de particulares. Los concesionarios suelen disponer de un periodo de garantía que ronda los 3 años, lo que supone para el comprador una mayor tranquilidad y seguridad. Asimismo, en las ventas realizadas entre particulares, el Código Civil señala que el vendedor debe responder por el vehículo y los posibles fallos que surgieran después de la venta por un periodo máximo de 6 meses tras realizar esta operación. Además, antes de desprenderse de él, debe garantizar que está libre de todo tipo de cargas, vicios y gravámenes. Ante la duda, nosotros recomendamos la compra de este tipo de coches a través de concesionarios especializados.

Facilidad y rapidez de reparaciones

Cuando un coche lleva varios años en el mercado, los fabricantes y talleres cuentan con todas las piezas necesarias para reparar el coche en caso de averías, roturas o accidentes.  Esto supone una ventaja sobre otros modelos a la hora de realizar reparaciones rápidas. Por otra parte, se debe tener en cuenta que cuando compras un coche nuevo, es posible que durante los 3 o 4 primeros años comiencen a aflorar algunos defectos de fabricación. En este sentido, un coche de segunda mano, al encontrarse más tiempo en funcionamiento, te permitirá ahorrarte este tipo de revisiones.

Los hay para todos los gustos

La diversidad también es un factor importante para decantarse por la compra de un vehículo de segunda mano. En el apartado del combustible, puedes encontrar coches que funcionen con diésel, gasolina, eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, es decir, todas las posibles opciones que existen en el mercado. Asimismo, si nos centramos en otros aspectos como colores o prestaciones, también encontraremos todas las opciones que deseamos.

Rápida disponibilidad

Y finalmente, el último aspecto que, según nuestra opinión, se erige como fundamental a la hora de decidirse por la adquisición de un vehículo usado de segunda mano es la disponibilidad al momento. Cuando se compra un vehículo nuevo, generalmente debes esperar varios meses para que lo fabriquen, porque la mayoría de casas de automóviles trabajan bajo pedido. En este sentido, la compra de un coche de segunda mano eliminará esa incómoda espera, ya que podemos disponer de él prácticamente al momento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?