Contáctanos ahora
  • Llámanos

    Whatsapp 968 462 141 · Recambios 625 677 421 · Taller 608 099 494 · Centralita 649 579 257

  • Donde encontrarnos

    Como llegar

 Los vehículos más codiciados por los ladrones

Los vehículos más codiciados por los ladrones

Aunque pueda sonar raro, a los amigos de lo ajeno, generalmente, no les suelen atraer los automóviles de alta gama. Como en toda regla hay una excepción, y esta es el caso de mafias organizadas exclusivamente en el robo de este tipo de coches. En este sentido, los vehículos más robados en nuestro país al término del pasado año 2020 eran modelos antiguos, que en su mayoría hacían noche al raso y que apenas contaban con medidas antirrobo. Si ahondamos más en esta cuestión, se debe puntualizar que casi la totalidad de los vehículos sustraídos en 2020 eran turismos. En cuanto a su longevidad, en su mayoría se trata de vehículos que cuentan con una antigüedad mayor a los 10 años.

Los ladrones se decantan por turismos de más de 10 años de antiguedad, para despiezarlos y vender sus componentes en el mercado negro.Manuel Martínez      

Y es que la mayoría de estos hurtos se produce a manos de ladrones poco o nada profesionales, que buscan ejemplares que poder vender con mucha facilidad en el mercado de la ocasión, una vez haya sido despiezado y diseccionado en innumerables partes. Una vez puntualizadas estas primeras consideraciones, a continuación, vamos a enumerar las marcas y modelos más codiciados por los amigos de lo ajeno durante el pasado año 2020.

1. Seat Ibiza

Este ejemplar es uno de los modelos más vendidos en el continente europeo y, por tanto, uno de los coches más demandados por los ladrones. En este sentido, se debe aclarar que los cacos se decantan por los modelos antiguos que disponen de menos sistemas antirrobo. El objetivo es la venta, generalmente en piezas, a los países de Europa del Este.

2. Peugeot 206

Los ladrones suelen decidirse por las versiones de tipo sport de este modelo, como es el caso del 206 RC. El destino de estos vehículos hurtados suele ser el continente africano y más concretamente, la zona del Magreb, donde cuenta con una gran reputación.

3. Citroën Xsara

Todo un superventas en la década de los 90 y un producto muy codiciado por los amigos de lo ajeno. Su venta en el mercado negro se produce tanto a países del norte de áfrica, como a Europa del Este.

4. Renault Megane

Este caso es muy similar al del Citroën Xsara, que hemos comentado anteriormente. Se trata de un coche con muchísimas unidades vendidas, lo que supone un gran atractivo para los ladrones. Su destino una vez robado, al igual que sucede con el Citroën Xsara, suele ser preferentemente el norte del continente africano y la zona oriental europea.

5. Volkswagen Golf

Este ejemplar del Grupo VAG es una pieza muy deseada por los ladrones en todas las generaciones de este modelo. Su fiabilidad y durabilidad se erigen como los factores predominantes a la hora de adquirir estos vehículos, pero también para los ladrones a la hora de robarlos. En este sentido, cabe destacar que la cuarta y la quinta generación del VW Golf son las más robadas.

6. BMW Serie 3

BMW, pese a ser una de las marcas bandera de la calidad, fiabilidad y prestaciones en sus vehículos, no lo es tanto en materia de medidas antirrobo. Su automóvil modelo Serie 3 fue el sexto que más fue robado en España el pasado año 2020. Se precisa también hacer mención a sus ejemplares E36 y E46, que se suman a esta lista negra.

7. Seat León

Este modelo perteneciente al Grupo VAG, además de ser uno de los modelos más vendidos de la marca, también está muy valorado por los cacos a la hora de su despiece y venta de componentes.

8. Citroën C4  

Este coche también cuenta con una gran demanda de sus piezas en el mercado negro, especialmente dentro de nuestro país y la vecina Francia. Además, este sucesor del Citroën Xsara es una `pieza muy codiciada en el norte de África.

9. Volkswagen Polo

El Polo es otro de los Volkswagen que, al igual que se ha comentado anteriormente acerca del Golf, ha tenido una gran acogida a lo largo de su historia, lo que se ha traducido en numerosísimas que han engordado las arcas de la marca perteneciente al Grupo VAG.

10. Audi A4

Por si no había quedado claro que en nuestro país los ladrones se decantan por la fiabilidad alemana, aquí mostramos otro modelo procedente del país teutón. Se trata del modelo A4 de la firma Audi y al igual que sucede con el Volkswagen Golf, este también es un ejemplar muy buscado en todas sus generaciones, pero si nos atenemos a robos, las versiones B5 y B6 son las más golosas para los ladrones.

Si tu vehículo pertenece a alguna de estas marcas o modelos, lo más aconsejable que puedes hacer es:

  • Instalar un buen sistema antirrobo
  • Evitar los lugares oscuros para estacionar
  • Evitar los lugares poco transitados para aparcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?